Delimitación de Estudio

Nosotros, como una empresa consultora y productora; tenemos la tarea de investigar a través del análisis de contenido y otros modos de observación, de descubrir y dar a entender a los demás cómo y por qué funciona una serie norteamericana. Específicamente Malcolm el del medio (Malcolm in the middle), en el capítulo 22 de la temporada 7; titulado: Graduación.

Desde un enfoque general, podremos llegar a la raíz de la fórmula que se utiliza en las series, ya sea consciente o inconsciente mente por parte de los encargados de escribir, dirigir o producir dicha serie; revelando de esta manera, un método o una serie de pasos que pueden ser seguidos al momento de producir un material de buena calidad y trascendencia a pesar de los años y generaciones que transcurran durante se programación.

Desde un enfoque partículas, hemos decidido que sería una buena idea estudiar y analizar el último capítulo de la serie, debido a que normalmente es el capítulo que muchos espectadores recuerdan haber visto (como una hipótesis solamente), que está repleto de ideas olvidadas, chistes ingeniosos que quedaron guardados, y por lo general siempre están cargados de gran emotividad respecto a los personajes y su situación. Además, es en este episodio dónde se resuelven siempre ciertas dudas que quedaron en temporadas anteriores, y se puede entender la separación de cada uno de los personajes involucrados en esta serie.

El objetivo planteado aquí, es el de poder innovar a partir de aquellas técnicas o formulas obtenidas, que pueden ser utilizadas tanto en series de televisión (específicamente sea comedia o no), como también la producción de cintas cinematográficas (aplicando aquello que siempre pueda atraer al público e incitar a consumir dicho producto).
Dentro de una escena, analizaremos el tiempo utilizado y la forma en que se desenvuelven los diálogos dentro de la conversación, para comprender como se mantiene el ritmo y la atención de debida. Cómo narrar una historia a través de pequeños cortes de cámaras consecutivos y que estos formen una narración coherente.


Un ejemplo que podríamos tomar como forma de análisis primordial y de carácter iniciativo, es el de conocer los elementos que estructuran a un episodio; como puede tratarse de la duración de una escena y su situación. Organizar estos puntos y tomar de referencia el tiempo promedio de cada contexto presentado en el capítulo, y de esta forma saber cómo el tiempo puede ser utilizado de forma adecuada y eficaz para el entretenimiento del espectador; sin que este se aburra, se distraiga o simplemente deje de ver la serie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes somos?